miércoles

Bibliografía



PÁGINAS WEB:

• Dirección del Trabajo de Chile (2009), Código del Trabajo de Chile, [en línea] extraído el 16 de noviembre de 2009 desde http://www.dt.gob.cl/legislacion/1611/article-59096.html
En esta página podrás informarte y además actualizarte sobre el código del trabajo chileno, ofreciéndote conocer los derechos de cada trabajador.

• Memoria Chilena, Orígenes de la legislación laboral en Chile (1924-1931), recuperado el 19 de noviembre de 2009 desde http://www.memoriachilena.cl/temas/index.asp?id_ut=origenesdelalegislacionlaboralenchile:1924-1931

Esta página es idea para informarte de las legislaciones anteriores, de las raíces de la legislación actual y datos históricos relevantes sobre los movimientos sociales, imágenes y cronología.

• Organización Internacional del Trabajo (2004), Trabajo Infantil y Adolescente. Diagnóstico Nacional, recuperado el 25 de noviembre de 2009 desde http://www.oitchile.cl/pub_deploy.php?cat=tra

Esta es una página muy actualizada, que mantiene informado al lector de los nuevos proyectos, de los derechos sociales, sobre las normas que rigen el mercado laboral, entre otras.


TEXTOS UTILIZADOS:

• Andersen, Arthur. Diccionario Espasa economía y negocios. Espasa Calpe, 1998. Diccionario especializado para la comprensión de economía, esencial para la enseñanza de las ciencias económicas debido a la pluralidad que acoge distintos conceptos.

• Escobar, Ana; “Los trabajadores del sector cultural en Chile: Estudio de caracterización”, Bogotá, 2004.

Este texto da a entender de una manera más social la cultura, la riqueza económica, pueblos y trabajadores e identifica las necesidades y las demandas de la población en materia cultural.


• Pérez Escoda, Nuria; La inserción laboral integrada en el currículum de formación ocupacional, Barcelona, 1995.

Aborda el tema de la formación permanente en el mundo laboral, una visión global de lo que estas formaciones en la sociedad y su manera de integrarse al mercado laboral.


• Definición de Empleo establecida por la OIT (Organización internacional de
Comercio, en su “Resolución sobre estadísticas de la población económicamente activa, del empleo, del desempleo y del subempleo, adoptada por la Decimotercera Conferencia Internacional de Estadígrafos del Trabajo (Octubre de 1982) Ginebra, Suiza.


  • Datos aportados por el instituto nacional de estadística de los índices de Chile Califica. (INE, 2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada